21 de abril de 2017
21.04.2017

Perelló pide a la gestora "decencia, el PSOE no está al servicio de Susana Díaz"

El asesor jurídico de Sánchez advierte al aparato: "Nadie es más que la militancia"

21.04.2017 | 08:45
Perelló, en Zamora

"Al aparato hay que exigirle un mínimo de decencia e imparcialidad" porque "no está al servicio de ningún candidato, sino del partido" y estas primarias a la Secretaría general del PSOE "son un proceso interno y democrático del partido", en el que, "en dignidad y condición, nadie es más que los militantes, todos votamos y avalamos una sola vez", declaró en Zamora el asesor jurídico de la candidatura de Pedro Sánchez, Andrés Perelló, que celebró ayer un encuentro con afiliados y simpatizantes.

Perelló criticó que desde la oficialidad del PSOE se esté apoyando a la presidenta andaluza, "debería ser más prudente", añadió para aludir directamente a la gestora, que "hace mal en apoyar desde el partido claramente a un candidato, a Susana Díaz". El también integrante del comité federal del PSOE situó la fuerza del exsecretario en una "explosión de militantes" que "nos trae y nos lleva" y "si el aparato tiene un mínimo de conocimiento y sentido común, se dará cuenta de que no la puede frenar". En ese llamamiento, insistió en que "aparato somos todos, tanto los que pagamos la cuota en esta candidatura y pegamos carteles desde esta candidatura como los que lo hacen desde otras".

Sin cortapisas, Perelló asegura que existe "cierto divorcio entre la visión de los llamados barones y la de muchos afiliados sin cargo público en este momento" que mantienen que "la principal obligación" del PSOE "es gobernar, intentar gobernar", contrario al de ser útil en la oposición o "en la próxima campaña diremos "vótennos pero no mucho, no vaya a ser que dejemos de ser útiles en la oposición y no vaya a ser que ganemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags