21 de abril de 2017
21.04.2017

EspañaDuero descarta más cierres de oficinas en Zamora

El director general de la entidad asegura haber "cerrado el proceso de reestructuración"

21.04.2017 | 10:02
Oficina de EspañaDuero en la capital.

El director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, ha descartado el cierre de más oficinas una vez que la entidad ha cumplido con las exigencias impuestas por la Unión Europea (UE). De esta manera, daba por cerrado el proceso de reestructuración de la entidad del grupo Unicaja tras reducir a la mitad el número de oficinas a 400 y de empleados a 2.500.

Ranera explicó, durante la presentación del Informe de Previsiones Económicas de Castilla y León, que los únicos ajustes en un futuro en EspañaDuero podrían estar relacionados con el normal funcionamiento del banco pero, en ningún caso, con las "exigencias adicionales" de reestructuración de la red.

Además, recordó que la entidad ha creado siete rutas móviles para dar servicio a miles de personas de más de 300 poblaciones de la Comunidad, lo que supuso una importante inversión. "Muchas son localidades muy pequeñas donde no tendría sentido tener oficinas físicas abiertas todos los días y con un horario completo", precisó en declaraciones recogidas por Ical. En ese sentido, apuntó que la "tipología" de Castilla y León, marcada por la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población, obliga a contar con una "estrategia singular" a través de oficinas móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags