Paseos en burro, búsqueda de oro, talleres de micología o de panadería así como catas de cerveza artesanal, un campeonato provincial de habilidad con el tractor y remolque, arrastre de piedras con bueyes...y hasta un total de 30 actividades recoge el programa de la primera edición de la feria Raíces que tendrá lugar entre el sábado y el lunes en el recinto ferial de Ifeza.

La iniciativa, promovida desde la Federación de Grupos de Acción Local, prevé que la campa exterior albergue a los expositores y exhibiciones relativas a maquinaria agrícola, mientras que la parte acristalada del recinto ferial acogerá a 70 puestos de productores y artesanos. Además, la parte interior irá destinada a la Feria Ganadera Autóctona y de la Biodiversidad.

La feria, que abre sus puertas el sábado a las 12.00 horas y que tendrá un horario habitual de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.00 horas, tiene una entrada simbólica de un euro por adulto, canjeable por una tapa de productos de la tierra en el interior, según figura en la web de la actividad. Además un 10% de los beneficios de las entradas serán para las familias desfavorecidas del mundo rural residentes en la provincia de Zamora.