El Ayuntamiento de Zamora estará presente el próximo fin de semana en el Salón del Turismo B-Travel de Barcelona, dentro del stand de la Junta de Castilla y León, donde se presentará la oferta turística de la ciudad y se ofrecerán degustaciones de los productos zamoranos. Los visitantes de la feria tendrá a su disposición material gráfico y de promoción de la ciudad como las rutas turísticas y monumentales, el cuaderno de viaje "Un paseo esencial por Zamora" o los Paseos por el Duero en los que conjugan los contenidos medioambientales con los culturales, monumentales e incluso literarios que marcan el transcurso del Duero por la ciudad.

Además se ofrecerán degustaciones de algunos de los principales productos zamoranos de calidad, como el queso y el chorizo zamoranos, el vino de Toro o las típicas aceitadas como postre. Para ello se cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Para el concejal de Turismo esta es una oportunidad importante para promocionar la ciudad en el contexto de un certamen turístico que cada vez tiene un mayor relevancia en el sector y para acercarse más al mercado turístico catalán que, a pesar de la distancia, cada vez tiene mayor presencia entre los visitantes a la ciudad, especialmente en los meses de verano, según se desprende de los datos de la Oficina Municipal de Turismo. En este sentido el concejal Strieder destaca las posibilidades que brinda el AVE ya que ambas capitales forman parte de la Red de Ciudades con AVE, o la relación con el arte modernista que nació precisamente en Cataluña y del que Zamora es un importante exponente e integrante de la Red Europea del Modernismo.

El Salón del Turismo B-Travel es un referente en el turismo de experiencias, con la participación de alrededor de 200 expositores una amplia presencia de sectores relacionados con el turismo a través de las distintas áreas temáticas. Entre ellas destaca la denominada B-Delicious donde se promociona un turismo gastronómico que cada vez tiene una mayor proyección económica frente al turismo tradicional de sol y playa, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de degustaciones de los productos de los diferentes territorios, ya que está comprobado que gastronomía y turismo es hoy un binomio perfecto para atraer al viajero. Y en precisamente en este contexto en el que se sitúan las degustaciones que se ofrecerán de los productos zamoranos durante los tres días que permanecerá abierto el certamen.