20 de abril de 2017
20.04.2017

La fotografía estenopeica, protagonista del fin de semana

José Antonio Pascual realiza un taller para indagar en los orígenes de este arte

20.04.2017 | 12:12
La fotografía estenopeica, protagonista del fin de semana.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, la plaza de Viriato acogerá el próximo fin de semana las segundas jornadas sobre esta práctica con diversos talleres infantiles y prácticas fotográficas abiertas a todo el público. Para el evento, los integrantes de "La Photo Escuela" han elaborado alrededor de doscientas cámaras con los botes de café vacíos y pintados totalmente de negro en su interior, donados por un establecimiento ubicado en la propia plaza de Viariato.

Tanto el sábado como el domingo por la mañana se desarrollarán talleres infantiles en las dependencias del Museo etnográfico en los que los niños se introducirán en el mundo de la fotografía y realizarán prácticas con las cámaras preparadas para ello. Y por la tarde estará abierto al público en general, donde se explicará el procedimiento para la confección de las cámaras, y con un estudio de revelado, donde los participantes podrán realizar sus propias fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine