La subida de cuotas, desde los dos euros actuales a tres, fue uno de los asuntos que más debate generó en la asamblea de la Real Cofradía de la Virgen de la Guía, que se reunió el pasado martes con el fin de ultimar todos los detalles de la festividad de la patrona de la margen izquierda del Duero, que se celebra el 1 de mayo. Finalmente se aprobó la subida, ya que aunque la hermandad tiene aún un pequeño remanente, no es suficiente para abordar cualquier imprevisto. "Se trata de andar un poco más desahogados", indicó el presidente, Javier Riego Ferrero.

Los mayordomos de este año, confirmados ya a fecha de ayer son Pilar Prieto Cirac, Carmina Alonso Carbajal, Carmen María Avedillo Fernández, Miguel Ángel Avedillo González, Sergio Zamarreño Santiago, Luciano Rego Vaquero y Alejandro Sánchez Villalpando. A ellos se sumará otro más.

Los actos de la festividad de la Guía darán comienzo el 1 de mayo a las 11 de la mañana, con la misa solemne con homilía a cargo del párroco de San Frontis, José Ángel Rivera de las Heras. A continuación partirá la procesión con el recorrido habitual, desde el Sepulcro al Puente de Piedra por Cabañales. Al regreso suele haber animación con bailes regionales y los mayordomos convidan a un ágape a los hermanos. Este año han entrado diez nuevos (hay 580), a los que se impondrá la medalla el 28 de abril. El novenario comienza el domingo 23 a las 10 horas, lo mismo que el lunes, mientras el resto de los días, del miércoles 26 al sábado 29 será a las 20.00 horas. El domingo será a las 10.00 horas y el lunes 1 de mayo habrá misas a las 9.00 y las 11.00 horas.