El poeta Claudio Rodríguez ha sido incluido en el listado de temas de Literatura para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, la nueva prueba de Selectividad, según informan desde el Seminario Permanente del poeta.

En la reunión celebrada en Salamanca entre los responsables técnicos de la materia de Lengua castellana y Literatura y los profesores que imparten dicha asignatura en 2º de Bachillerato se ha dado a conocer el nuevo listado de los temas de literatura para la prueba que contiene a Claudio Rodríguez como autor destacado en el tema “La poesía de 1939 a 1975. Claudio Rodríguez”.

Para el Seminario Permanente que promueve y divulga al figura del poeta zamorano esta noticia “es motivo de satisfacción, pues entiende que este es el espaldarazo definitivo para que crezca en los libros de texto el espacio dedicado a nuestro autor, como desde el Seminario se venía demandando”, detallan.

Además, el Seminario Permanente Claudio Rodríguez que se ha constituido como Asociación Cultural y ha reforzado su estrategia de comunicación haciéndose visible en redes sociales como Facebook o Twitter. También mantiene su página web www.claudiorodriguez.es, que puede resultar una herramienta muy valiosa para el alumnado que se acerque a la obra de Claudio.