Las Bibliotecas Especializadas de Zamora, BEZ, que agrupa a las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León, liberarán una veintena de títulos en una nevera este viernes para festejar el Día del Libro.

En esta ocasión en la ya tradicional suelta de libros, los bibliotecarios han optado por ubicarlos en el interior de una nevera "a modo de armario llena de libros", indican. Son "libros frescos para que todos aquellos zamoranos que lo deseen puedan coger uno", remarcan al tiempo que precisan que los libros estarán debidamente etiquetados y registrados en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores podrán localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo vuelvan a liberar.

La nevera de libros frescos, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Chachiandchachi Arte y Diseño del Siglo XX. Coleccionismo Vintage, estará situada en la plaza de Viriato, mañana viernes desde las 11.30 horas y durante, al menos, una hora, para todos aquellos que quieran servirse una lectura de libros de arte, novela, poesía así como catálogos de exposiciones o guías turísticas.

Lectura del Quijote

Por otro lado, representantes de las principales instituciones de la ciudad, del mundo de la educación y la cultura, alumnos con sus profesores, profesionales de diversos sectores, socios y amigos de la Biblioteca y ciudadanos que voluntariamente lo deseen participarán en la lectura ininterrumpida del Quijote en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado por el traslado del Día Internacional del Libro, que se conmemora el día 23, jornada festiva, al martes 25 de las 10.00 a las 21.00 horas.