19 de abril de 2017
19.04.2017
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

Una treintena de actividades paralelas completa la I Feria Raíces-Zamora Rural

Arrastre de piedras con bueyes, música, talleres, campaneros y catas, entre las acciones previstas a partir del sábado en Ifeza

20.04.2017 | 06:10
Organizadores y colaboradores de la feria, en la Diputación Provincial.

Arrastre de piedras con bueyes, catas, desfiles de cabezudos, actuaciones musicales, demostraciones de alfarería, campaneros y habilidades con tractor. Pero también paseos en burro, demostraciones de cocina y talleres de panadería para niños. Son solo un puñado de la treintena de actividades paralelas enmarcadas en la I Feria Raíces-Zamora Rural, un iniciativa pionera que "nace con vocación de continuidad fruto del esfuerzo de todos por poner en valor lo nuestro", ha explicado esta mañana el diputado de Turismo y presidente de Ifeza, José Luis Prieto Calderón.

La nueva feria Raíces, con nombre que huele a tierra y a los orígenes del medio rural, está organizada por la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural. Su presidente, Jesús Ramón Pascual, tilda la actividad como "una feria familiar para disfrutar todos juntos porque somos nuestras raíces, somos Zamora", concluyó el organizador. En este sentido, aludió a "una gestión de fondos de la mejor manera posible para poder dar a conocer nuestros productos, nuestras fauna y nuestras costumbres con el objetivo último de acercar el medio rural a la gente".

Setenta expositores de la provincia que representan a la mayoría de los sectores de producción zamoranos y casi 400 cabezas para la feria de ganadería autóctona completan la Feria Raíces, que abrirá sus puertas en Ifeza el próximo sábado, 22 de abril, a las 11.15 horas, con la Asociación Cultural Villa de Alba. La inauguración oficial será a las 12.00 horas. Además, está prevista una jornada de "networking" -el sábado, a las 16 horas- entre productores y grandes superficies de Zamora y limítrofes para dar a conocer la producción y "conseguir que se vendan en Zamora y salgan fuera de la provincia", ha precisado Pascual.

La feria se prolongará hasta el lunes, festivo, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, Red Eléctrica de España, Fundación Caja Rural, Cobadú y el Consejo Provincial de Ovino, además de la colaboración del Colegio de Veterinarios de Zamora, Carrefour y las denominaciones de origen de Toro y Arribes, cuyos representantes han estado hoy en la sede de la institución provincial para la presentación de las actividades paraleleas a la I Feria Raíces-Zamora Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags