19 de abril de 2017
19.04.2017

Títulos frescos para festejar el Día del Libro

Las Bibliotecas Especializadas de Zamora liberan el viernes volúmenes en una nevera en Viriato

19.04.2017 | 13:55
Una bibliotecaria suelta un libro en Viriato el pasado año

Las Bibliotecas Especializadas de Zamora, BEZ, que agrupa a las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Instituto de Estudios Zamoranos ´Florián de Ocampo´, del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León, liberarán una veintena de títulos en una nevera este viernes para festejar el Día del Libro "a modo de armario llena de libros", explican.

En esta ocasión en la ya tradicional suelta de libro por "libros frescos para que todos aquellos zamoranos que lo deseen puedan coger uno", remarcan al tiempo que precisan que los libros estarán debidamente etiquetados y registrados en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores podrán localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo vuelvan a liberar.

La nevera de libros frescos estará situada en la Plaza de Viriato, desde las 11.30 horas y durante al menos una hora, para todos aquellos que quieran servirse una lectura bien fresquita de libros de arte, novela, poesía, catálogos de exposiciones o guías turísticas.

Para esta iniciativa las Bibliotecas Especializadas cuentan con la colaboración de Chachiandchachi Arte y Diseño del Siglo XX. Coleccionismo Vintage.

Las Bibliotecas del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León unen esta acción al proyecto de bookcrossing de Bibliotecas de Museos por el que 57 centros bibliotecarios de museos de toda España siembran de libros de arte las calles y plazas de sus ciudades y pueblos bajo el hashtag #BookcrossingMuseos donde publicarán fotografías de la nevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags