19 de abril de 2017
19.04.2017

Los taxis de la Plaza Mayor se desplazan hasta Juan Nicasio Gallego

La Policía será "más rígida" a la hora de controlar el nuevo orden del tráfico en el Casco Histórico

19.04.2017 | 09:07

La capital ha dado el primer paso para liberar por fin de vehículos a la Plaza Mayor. En la jornada de ayer, los taxis que tenían parada frente a la calle Balborraz fueron desplazados a Juan Nicasio Gallego, en el lado opuesto de la plaza. Una maniobra que permitirá eliminar buena parte del flujo de vehículos por las calles de Renova, Sagasta y San Torcuato, puesto que ahora estos coches de transporte público habrán de bajar por la Costanilla. El segundo paso de la liberación de tráfico de la Plaza Mayor llegará en el momento en que la Policía Municipal se traslade a su nuevo cuartel en la plaza de Cristo Rey, instante en el que desaparecerán por completo los vehículos en uno de los entornos de la capital más concurridos por los peatones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha manifestado igualmente que a partir de ahora existirá una mayor "rigidez" en la aplicación de la nueva norma de circulación en el Casco Histórico. "Ya se ha cambiado la señalización y hasta el momento hemos sido permisivos para que los conductores se fueran haciendo a los cambios, pero queremos que las nuevas direcciones del tráfico entren cuanto antes en vigor", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags