19 de abril de 2017
19.04.2017

Fotografías y dibujos dan visibilidad a los refugiados en el Museo Etnográfico

El centro de la capital expone imágenes de Lesbos o Belgrado tomadas por Gabriel Tizón

19.04.2017 | 09:05
Representantes de la plataforma con los dibujos.

Cerca de medio centenar de imágenes de refugiados en Lesbos, en Grecia continental y Belgrado tomadas por Gabriel Tizón y 144 dibujos hechos por alumnos de centro educativos de Infantil, Primaria y Secundaria acercan a la realidad de los miles de desplazados por la guerra en el Museo Etnógrafico a iniciativa de la Plataforma por los Derechos de los Refugiados.

Con esta acción el colectivo pretende "sensibilizar sobre el drama que viven las personas que huyen de la guerra y que recorren un peligroso camino hasta llegar a una Europa cerrada", remarca Eduardo Folgado, mientras que Carmen Guil remarca "la excelente" respuesta por parte de los colegios porque " es un tema nada agradable para la sociedad en general".

La plataforma ha organizado un charla mañana jueves a las 19.00 horas en el Etnográfico en la que intervendrán, entre otros, dos refugiados que residen en Salamanca o el bombero Luis Calleja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags