El Seminario Permanente Claudio Rodríguez ha optado en la VII Jornadas centradas en el poeta por profundizar en "Ciencia, materia y poesía en la poesía de Claudio Rodríguez".

Entre los ponentes que participarán, entre el 16 y 18 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado, figuran, entre otros, el investigador y escritor, Jorge Wagensberg que analizará "El enigma de la poesía, de lo físico a lo poético; el académico de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, quien ahondará en "Lo científico y lo poético, entre la creatividad y la innovación". Además, la profesora Amelia Gamoneda, quien ha realizado incursiones en las relaciones entre ciencia y poesía, profundizará en "Lenguaje poético y ciencia", en tanto que el crítico Carlos García Gual establecerá en su intervención, titulada "Ciencia filosofía y poesía en Emédocies y Lucrecio", una vinculación "entre pensamiento, magia, ciencia y poesía en la poesía primitiva".

A mayores habrá una presentación de un libro sobre Claudio, cuya autoría corresponde al zamorano Luis Ramos, o un encuentro con un estudioso del poeta y traductor al italiano de "Don de la ebriedad", Pietro Taravacci, según informan desde el Seminario Permanente Claudio Rodríguez.

Además desde el Seminario Permanente invitan a remitir comunicaciones sobre "la temática de las jornadas o bien sobre la creación de Claudio Rodríguez desde una perspectiva más general" antes de la fecha del 15 de junio al correo electrónico spclaudiorodriguez@gmail.com.