19 de abril de 2017
19.04.2017

Ciencia, materia y poesía, ejes de las VII Jornadas de Claudio Rodríguez

Las ponencias serán del 16 al 18 de noviembre e intervendrán Jorge Wagensberg o Sánchez Ron

19.04.2017 | 09:06
Participantes en la anterior jornada sobre el poeta.

El Seminario Permanente Claudio Rodríguez ha optado en la VII Jornadas centradas en el poeta por profundizar en "Ciencia, materia y poesía en la poesía de Claudio Rodríguez".

Entre los ponentes que participarán, entre el 16 y 18 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado, figuran, entre otros, el investigador y escritor, Jorge Wagensberg que analizará "El enigma de la poesía, de lo físico a lo poético; el académico de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, quien ahondará en "Lo científico y lo poético, entre la creatividad y la innovación". Además, la profesora Amelia Gamoneda, quien ha realizado incursiones en las relaciones entre ciencia y poesía, profundizará en "Lenguaje poético y ciencia", en tanto que el crítico Carlos García Gual establecerá en su intervención, titulada "Ciencia filosofía y poesía en Emédocies y Lucrecio", una vinculación "entre pensamiento, magia, ciencia y poesía en la poesía primitiva".

A mayores habrá una presentación de un libro sobre Claudio, cuya autoría corresponde al zamorano Luis Ramos, o un encuentro con un estudioso del poeta y traductor al italiano de "Don de la ebriedad", Pietro Taravacci, según informan desde el Seminario Permanente Claudio Rodríguez.

Además desde el Seminario Permanente invitan a remitir comunicaciones sobre "la temática de las jornadas o bien sobre la creación de Claudio Rodríguez desde una perspectiva más general" antes de la fecha del 15 de junio al correo electrónico spclaudiorodriguez@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags