19 de abril de 2017
19.04.2017

El alto precio del parking de La Marina en Zamora

La solución a los problemas de aparcamiento en la capital acabó con uno de sus parques más emblemáticos

19.04.2017 | 09:54
Construcción del aparcamiento subterráneo de La Marina en los años 90.

La fuente de La Marina no deja de dar problemas. Las filtraciones se producen en la zona desde hace años y nadie da con la solución definitiva. Es la historia interminable de un ornamento que se ha encontrado con problemas prácticamente desde su instalación. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? Para dar solución a los problemas de aparcamiento en la capital, Zamora apostó en los años 90 por su primer gran parking subterráneo en el otrora emblemático parque de La Marina. Una operación que significó acabar de un plumazo con otras fuentes que sí funcionaban.

Antigua fuente de La Marina

Los que recuerdan cómo era La Marina antes de los bloques de granito hacen siempre referencia a las fuentes que llenaban de color y sonido el entorno. Unos elementos ahora desaparecidos pero que fueron lugar de juegos para aquellas generaciones nacidas antes de los años 80 y libres de smartphones.

Las obras del aparcamiento subterráneo hicieron desaparecer fuentes, árboles, tierra y todo lo que había en el entorno. Una operación renovadora que convirtió al emblemático parque de La Marina en el espacio que ahora conocemos y que también sirve de zona de recreo para las generaciones posteriores a los 90. La nostalgia, sin embargo, siempre permanecerá en la mente de aquellos que vieron y vivieron La Marina "pre-parking".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags