"Destinos sostenibles para turistas responsables". Es el título de la jornada que organiza el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial con motivo de la declaración de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la asamblea general de las Naciones Unidas.

Ante esta contexto, la Diputación ha adquirido el compromiso con la finalidad de sensibilizar al sector privado y público a la hora de tomar decisiones en la contribución de un turismo sostenible y responsable. La jornada se celebrará el próximo 26 de abril en el Teatro Ramos Carrión y pretende situar a Zamora como provincia comprometida con un turismo responsable y sostenible así como mejorar la calidad de las empresas turísticas y proteger y conservar el patrimonio natural y cultural con la puesta en marcha de buenas prácticas y responsabilidad turística.

La actividad tiene como objetivo utilizar la sostenibilidad como una herramienta de diferenciación ante un mercado turístico cada vez más competitivo, teniendo en cuenta que más de un tercio de los viajeros elige una experiencia turística basada en criterios de sostenibilidad.

De forma paralela, el Patronato de Turismo impulsará el premio "Reconocimiento a la conciencia medioambiental turística", destinado a aquellas empresas privadas y ayuntamientos que con sus decisiones y actuaciones hayan contribuido a desarrollar un modelo de turismo sostenible en la provincia.