El teatro Ramos Carrión lanzará en las próximas semana paquetes turísticos que aúnan espectáculo, hostelería, transporte, visitas culturales y restauración. La iniciativa trata de fomentar la estancia en Zamora para todos aquellos que proceden de fuera de la provincia y que, según los cálculos de la UTE Viriato -formado por grupo Smedia y Eulen-, corresponde a dos de cada diez espectadores, sobre todo, contextualizados durante el fin de semana y con procedencias desde Salamanca, Madrid y Valladolid.

El complejo cultural lanzará su nueva prestación en su propia web de venta online de entradas, que servirá de plataforma para dar cabida a hoteles, restaurantes y transporte para conformar un paquete global con el que el turista pueda adquirir la expedición completa al comprar uno de los espectáculos que ofrece el nuevo complejo. El propio presidente del grupo Smedia, Enrique Salaberría, ha apostado en todas sus presentaciones públicas por "proyectar entre todos en el Ramos Carrión algo más que un lugar de representación para Zamora a favor de un lugar de acogimiento para que los que vengan tengan la posibilidad de conocer de cerca la provincia, su gastronomía y sus exponentes culturales". El reto está en crear un hábito ocioso para que la exhibición cultural se vea arropada por el resto de atractivos de Zamora y su provincia.

Para ello, la Unión Temporal de Empresas ha mantenido y mantendrá reuniones con los sectores zamoranos involucrados en el sector del turismo para intentar que el Ramos tenga la mayor proyección posible.

El reto del nuevo teatro es abrirse no solo la resto de la provincia sino al país entero con una programación que gira por toda Europa y con gran proyección, sobre todo, en Madrid. Desde su inauguración, el 17 de diciembre del pasado año, con un homenaje al dramaturgo Ramos Carrión -que da nombre al teatro zamorano- el teatro de la Diputación Provincial ha atraído hasta sus butacas a 11.000 espectadores, una cifra catalogada como "éxito absoluto" por sus gestores. La adjudicataria del teatro Ramos Carrión aspira a culminar el año llegando a los 45.000 o 50.000 visitantes a razón del ritmo con el que ha arrancado en su primer trimestre, más que un éxito que se debe, sobre todo, a una cartelera con programación de alto nivel con espectáculos que hasta ahora no habían podido llegar a Zamora ante la falta de un lugar con capacidad para ello.