18 de abril de 2017
18.04.2017

Diez colegios de Zamora tendrán libertad para elegir los currículos

La Junta ofrece a estos centros la posibilidad de realizar itinerarios y configurar horarios lectivos

18.04.2017 | 09:18

Una decena de colegios e institutos de la provincia de Zamora tendrán la posibilidad de desarrollar una mayor autonomía de cara al curso que viene, merced a un proyecto de la Junta que les dotará de las herramientas necesarias para poder diseñar sus propios itinerarios e incluso configurar los horarios lectivos. La Consejería de Educación ha autorizado para la realización de esta iniciativa a los CEIP de Alcañices, Santibáñez de Vidriales, Villalpando y en la capital al Arias Gonzalo, Gonzalo de Berceo, Jacinto Benavente, Obispo Nieto y Sancho II, además de los IES Cardenal Pardo Tavera de Toro y Universidad Laboral de Zamora.

Dentro de la autonomía pedagógica y curricular se contemplan diferentes posibilidades, como diseñar la propuesta curricular del centro, implantar métodos pedagógicos y estrategias didácticas, ofertar áreas y materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, incluso configurar el horario lectivo de las diferentes áreas y materias, respetando el modelo de horario que figura en la norma de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags