18 de abril de 2017
18.04.2017

La cárcel de Topas solo tiene dos de las ocho plazas de médicos cubiertas

El sindicato CSIF exige la dotación de más facultativos para el centro

18.04.2017 | 09:38

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) denuncia que sólo dos médicos, de los ocho existentes en la relación de puestos de trabajo de la prisión de Topas, que comparten Salamanca y Zamora, "se encuentran prestando servicios, para atender a los aproximadamente 800 internos que hay", por lo que exige a Instituciones Penitenciarias que "contrate urgentemente más personal médico".

"Desde hace más de un año, los facultativos sanitarios del centro se jubilan o enferman y no se reponen las plazas", lamenta CSIF, que alerta de una "situación insostenible, por las graves deficiencias de la atención médica y sanitaria a los internos".

"La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias conoce sobradamente esta circunstancia, por lo que no podemos comprender cómo no ha procedido a la inmediata contratación de médicos con carácter de urgencia, y porqué sigue demorando a autorización de la apertura del procedimiento de contratación", remarca CSIF. Desde el pasado día 6 de abril, las guardias médicas, hasta entonces de presencia física han pasado a ser localizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags