17 de abril de 2017
17.04.2017

La subida del IPC dispara los alquileres en Zamora por cuarto mes consecutivo

El precio medio en la capital roza ya los cinco euros por cada metro cuadrado

17.04.2017 | 01:09
La subida del IPC dispara los alquileres en Zamora por cuarto mes consecutivo

El precio medio de los alquileres de viviendas inicia una escalada en Zamora tras tres años consecutivos de caídas, que se acelerará una vez que las rentas se actualicen este año con la aplicación de la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que alcanzó en el conjunto del país el tres por ciento en enero y febrero, un porcentaje que en marzo, según el dato adelantado, se situará en el 2,3 por ciento. De hecho, los alquileres de viviendas descendieron de media un 0,6 en la provincia de Zamora el año pasado, pero ya se han registrado cuatro meses de subida ininterrumpida en este 2017, según el informe sobre el precio del alquiler elaborado por la plataforma Fotocasa.

De momento, el precio de los alquileres, que ronda los 4,89 euros el metro cuadrado en Zamora y los 5,54 euros en Castilla y León, según la estimación de Fotocasa, es uno de los más bajos del país. En el lado opuesto se sitúan Barcelona, Madrid y Guipúzcoa, con 13,1, 11,2 y 10,9 euros, respectivamente, lo que supone prácticamente el doble. En la Comunidad, la provincia más cara para alquilar una vivienda es Salamanca, con 6,87 euros el metro cuadrado, mientras que la más asequible para los bolsillos es Ávila, con 4,27, también el valor más bajo del país a juzgar por el último dato contabilizado por esta misma plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags