17 de abril de 2017
17.04.2017
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida

El Etnográfico, premiado por el emirato árabe de Sharjah

El Museo recibe el premio internacional por su labor en la preservación y conservación del patrimonio cultural

17.04.2017 | 17:45
La consejera de Cultura y el director del Etnográfico, en una exposición celebrada en el centro

El Alto Comité de los Premios de Patrimonio Cultural del emirato árabe de Sharjah ha concedido al Museo Etnográfico de Castilla y León, MECyL,con sede en Zamora y dependiente de la Junta de Castilla y León, un premio internacional del Instituto para el Patrimonio Cultural, una vez evaluadas y escrutadas todas las solicitudes internacionales que concurrieron para obtener el premio relativo a la "Mejores prácticas internacionales en la preservación cultural". El gobierno del Emirato Unido de Sharjah ha organizado una ceremonia para la entrega de los premios, que tendrá lugar mañana, 18 de abril.

Sharjah se ha convertido en el Emirato Arabe Unido dedicado a la cultura por excelencia, y ha conseguido articular durante los últimos años una labor cultural ingente, además de la creación de diversos galardones de carácter internacional para el reconocimiento de la labor desplegada por distintas instituciones a lo largo y ancho del mundo.

Para el Etnográfico, este reconocimiento internacional supone una inmensa alegría por su proyección internacional, además de un estímulo para seguir trabajando en la preservación y conservación del patrimonio cultural en sentido amplio. La visibilidad de la labor del Museo Etnográfico de Castilla y León a nivel internacional, es uno de los objetivos de este museo con sede en Zamora, que quiere dedicar parte de sus esfuerzos y proyectos a fomentar el dialogo y el encuentro intercultural como una de sus líneas programáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags