La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora (ACCU Zamora) pone en marcha el próximo 7 de mayo la primera edición de la Carrera y Marcha Popular Benéfica, en una fecha próxima al día mundial de esa enfermedad, que se celebra el 19 de mayo. "Se trata de una actividad benéfica y no recaudatoria", explica la presidenta de la entidad zamorana, Judith Isidro, quien no desaprovechó la oportunidad de organizar este evento en la capital, tras el éxito cosechado en otras ciudades.

El recorrido, de 5 kilómetros, se podrá hacer corriendo o caminando y comenzará en la Plaza Mayor, a las 10.00 horas, para atravesar diferentes puntos de la ciudad, como Santa Clara, Puerta Nueva, avenida del Mengue y Nazareno de San Frontis, el puente nuevo, Trascastillo, plaza de la Catedral, Viriato y Ramos Carrión, hasta finalizar en la misma Plaza Mayor.

Los interesados podrán formalizar su inscripción por solo 5 euros hasta el 30 de abril en la tienda de deportes Forum Sport o en la web www.runvasport.es. Junto al dorsal, se les obsequiará con una mochila y una camiseta conmemorativa.

En la actualidad, ACCU Zamora cuenta con más de 70 socios, "aunque desde el departamento de Digestivo del complejo hospitalario nos aseguran que hay más de 500 enfermos diagnosticados, por lo que queremos que conozcan la asociación y se unen para poder crecer y ayudarnos", finaliza la presidenta.