Puede ser un respiro entre procesiones. La empresa Circuitos Taurinos ha organizado para el Sábado Santo una novillada en la plaza de toros de Zamora, a las cinco de la tarde para que no haya excusas y los aficionados puedan ir después a la procesión de las Damas de la Soledad. El cartel está formado por los novilleros Ricardo Maldonado, Aitor Darío "El Gallo" y Yannis Djeniba "El Adoureño", que acudirán a Zamora acompañados de sus respectivas cuadrillas. Será, como es habitual, una novillada con picadores y los novillos serán de la ganadería toledana de Fernando Peña Catalán, que cría sus reses en el municipio de Calera y Chozas. Los toros son de la misma ganadería que los lidiados en la novillada del año pasado, unos animales que dieron juego a los novilleros y que propiciaron algún triunfo.

Es el único festejo taurino del año fuera de las fiestas de San Pedro y la empresa ha intentado poner unos precios populares para favorecer la entrada de público a la plaza. Las entradas, que pueden comprarse en las taquillas de la plaza, en el tendido general, sin distinción entre sol y sombra, han salido a la venta por un precio de veinte euros. Entran aquí todas las localidades salvo las barreras, que cuestan cincuenta euros a la sombra y treinta al sol. Los niños de hasta quince años pagarán 10 euros por entrar a la plaza y los jubilados diez. Con estos precios, la empresa espera no solo acoger a los aficionados zamoranos, fieles a este tipo de festejos, sino también presentar un festejo atractivo para los miles de turistas que durante estos días copan las calles de la ciudad.

El festejo de Semana Santa ha sido una tradición recuperada por la actual empresa gestora del coso. El primero de la etapa actual se celebró hace dos años el Domingo de Resurrección mientras que el año pasado, por no poder celebrarse durante la Pasión, fue trasladado al Día de la Comunidad, el 23 de abril.

La última novillada celebrada en la plaza de toros de la capital trajo a Zamora a Clemente -que posteriormente tomaría la alternativa en la ciudad-, Aitor Darío "El Gallo" -que ahora repite y que cosechó oreja y ovación- y a "Toñete".