14 de abril de 2017
14.04.2017

La Junta introduce banda ancha en cinco pueblos de Zamora para poder utilizar la receta electrónica

Fomento ha realizado esta inversión en localidades donde las operadoras habían renunciado por su escasa rentabilidad

14.04.2017 | 03:32
La Junta introduce banda ancha en cinco pueblos de Zamora para poder utilizar la receta electrónica

Cinco pueblos de la provincia de Zamora con orografía complicada o escasa población han entrado en el plan regional de impulso de banda ancha para consultorios médicos impulsado por la Junta de Castilla y León. Las localidades de Salce, Santa Cruz de Abranes, Olmo de la Guareña, Santa Ana y Navianos de Alba contarán, en un plazo de cuatro años, con conexiones lo suficientemente rápidas para poder acceder a todos los servicios telemáticos del Sacyl que hasta el momento les quedan ajenos. El gobierno de la comunidad autónoma prevé transformar de manera radical el mapa de la conectividad a Internet el medio rural con una inversión de 90,26 millones de euros que han formalizado ya la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Telefónica a través de un contrato que incluye la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones de la administración autonómica para el periodo 2017-2021. La provincia de Zamora, no obstante, solo incluye cinco pueblos en esta operación, de los 164 que se beneficiarán del "macrocontrato".

Este avance en la extensión de la banda ancha en la Comunidad llegará en un plazo de cuatro años, periodo en el que la Junta de Castilla y León conectará otros consultorios que cuentan ya con cobertura, lo que elevará la cifra de centros con Internet hasta los 270. Este servicio facilitará la labor diaria de los profesionales sanitarios, ya que podrán ejecutar con normalidad aplicaciones de Sacyl como la receta electrónica, el módulo de dispensación, la gestión de las analíticas de laboratorios o la consulta de la historia clínica. La dotación de banda ancha en centros sanitarios y, por lo tanto, en municipios que por sus características orográficas y demográficas, no ofrecían una rentabilidad que atrajera la inversión privada, se ha convertido en un eje de la agenda política del Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags