La muestra "Tres siglos de escultura" ubicada en el Antiguo Palacio de la Diputación de Zamora ha superado los 24.000 visitantes en plena Semana Santa, cuando la afluencia de turistas y zamoranos se ha disparado. La exposición está integrada por más de 80 piezas originales, distribuidas en 70 espacios, en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona de autores como Auguste Rodin, Edgar Degas, Mariano Benlliure, Eduardo Barrón, Julio López Hernández, Baltasar Lobo o Pablo Serrano.

"Tres siglos de escultura. Fundición Codina", que abrió sus puertas el próximo 3 de febrero, brinda la oportunidad de conocer piezas que abarcan los siglos XIX, XX y XXI como dos piezas de Rodin, autor exhibido por primera vez en la ciudad cuando se cumple un siglo de su fallecimiento, o uno de los dos bocetos en bronce existentes de "Nerón y Séneca", de Eduardo Barrón, actualmente en manos de la Fundición Codina que facilita la mayor parte de las obras. Hay también habrá tres piezas de Mariano Benlliure, dos de ellas exhibidas por primera vez.

La muestra está abierta hasta el 30 de abril de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos está cerrada.