13 de abril de 2017
13.04.2017

Tres siglos de escultura, 24.000 visitas

La muestra de Antiguo Palacio de la Diputación estará abierta hasta el día 30 de abril

13.04.2017 | 08:59
Varias personas en la exposición.

La muestra "Tres siglos de escultura" ubicada en el Antiguo Palacio de la Diputación de Zamora ha superado los 24.000 visitantes en plena Semana Santa, cuando la afluencia de turistas y zamoranos se ha disparado. La exposición está integrada por más de 80 piezas originales, distribuidas en 70 espacios, en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona de autores como Auguste Rodin, Edgar Degas, Mariano Benlliure, Eduardo Barrón, Julio López Hernández, Baltasar Lobo o Pablo Serrano.

"Tres siglos de escultura. Fundición Codina", que abrió sus puertas el próximo 3 de febrero, brinda la oportunidad de conocer piezas que abarcan los siglos XIX, XX y XXI como dos piezas de Rodin, autor exhibido por primera vez en la ciudad cuando se cumple un siglo de su fallecimiento, o uno de los dos bocetos en bronce existentes de "Nerón y Séneca", de Eduardo Barrón, actualmente en manos de la Fundición Codina que facilita la mayor parte de las obras. Hay también habrá tres piezas de Mariano Benlliure, dos de ellas exhibidas por primera vez.

La muestra está abierta hasta el 30 de abril de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos está cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags