13 de abril de 2017
13.04.2017

Un nuevo test aporta la "huella genética" del cáncer de mama

13.04.2017 | 03:34

Entre las nuevas prestaciones incluidas por Sacyl en los últimos meses destaca la puerta en marcha de test genómicos para el cáncer de mama realizados por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que aportan la huella genética intrínseca del tumor y han supuesto una tasa de cambio de actitud terapéutica del clínico cercana al cuarenta por ciento.

A mayores, se comenzó a realizar, también en Salamanca, la radiocirugía estereotáxica y radioterapia estereotáxica fraccionada craneal, que sirven para el tratamiento de tumores malignos y malformaciones arteriovenosas intracraneales. También se han implantado dispositivos de asistencia ventricular de larga duración en el hospital universitario charro, algo que supone una alternativa terapéutica para los pacientes en situación de insuficiencia cardiaca terminal. En caso de necesitarlos, estos servicios podrán ser usados por los zamoranos al estar en su centro de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags