13 de abril de 2017
13.04.2017

Hacienda devuelve 160.000 euros en los primeros días de campaña del IRPF

Las horas siguientes a la apertura del plazo se cierran con cerca de 3.000 declaraciones presentadas en Zamora

13.04.2017 | 08:59
Oficinas de la Agencia Tributaria.

Los primeros días de campaña del IRPF se han saldado en la provincia con la presentación de más de 2.300 declaraciones por parte de los contribuyentes, la mayoría de ellas a devolver según los datos proporcionados por la Delegación de Hacienda de Castilla y León. La mayoría, 2.172, son a devolver, y el importe solicitado supera el millón y medio de euros. Ya se ha dado el visto bueno a cerca de 500 declaraciones, aunque la cifra actual seguro que ha aumentado pues los datos proporcionados por Hacienda datan del 7 de abril. El importe total devuelto ha sido de 160.000 euros.

En la presente campaña, el sistema "Renta web" pasa a ser la herramienta universal que ofrece la agencia para la gestión de todas las declaraciones, dado que su utilización se extiende también a los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas. Así, Renta web será ya la plataforma única de la Agencia Tributaria. Como ya sucedía el año pasado, todos los borradores que tradicionalmente se envían por correo, así como las declaraciones que se realizan y presentan en las oficinas de la Agencia durante el periodo de campaña presencial, se confeccionarán con este programa, al igual que las declaraciones presentadas por los contribuyentes por vía telemática. Con la incorporación de los contribuyentes con actividades económicas se amplía a la totalidad de los contribuyentes los beneficios de una gestión más simple y flexible de las declaraciones de renta, apunta la propia Agencia Tributaria.

A nivel nacional está previsto que se presenten 19.750.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas. También está previsto que den derecho a devolución un total de 14.775.000 declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.

En Castilla y León, la previsión de declaraciones totales es de 1.259.000, de las cuales darán derecho a devolución 961.000, por un importe de 682 millones de euros, y 253.000 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 380 millones de euros.

La atención en internet y por teléfono se inició el pasado día 5 y las devoluciones ya han comenzado apenas 48 horas después. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags