La Diputación de Zamora ha aprobado un convenio con la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer dotado con una cuantía de 10.800 euros. El montante económico va destinada a apoyar las actividades que lleva a cabo la asociación para el mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y estimulación cognitiva de las personas de la provincia con algún tipo de demencia. La prestación llega también a los pueblos zamoranos, de ahí que la Diputación colabore con la asociación a través de su colaboración económica.

También en el área de políticas sociales, Asprosub "Virgen de la Vega" de Benavente recibirá un impulso económico de 75.000 euros para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y familias del colectivo a través de actuaciones que lleva a cabo la asociación.

La Junta de Gobierno aprobó, además, las bases que regirán la convocatoria pública de concesión de ayudas a asociaciones y entidades locales de la provincia que tengan puntos y antenas de información juvenil. Para la ayuda a la realización de actividades de carácter juvenil, la Diputación ha presupuestado 9.000 euros.