13 de abril de 2017
13.04.2017

Una ayuda de casi 11.000 euros apoya a los enfermos de alzhéimer

13.04.2017 | 03:34

La Diputación de Zamora ha aprobado un convenio con la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer dotado con una cuantía de 10.800 euros. El montante económico va destinada a apoyar las actividades que lleva a cabo la asociación para el mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y estimulación cognitiva de las personas de la provincia con algún tipo de demencia. La prestación llega también a los pueblos zamoranos, de ahí que la Diputación colabore con la asociación a través de su colaboración económica.

También en el área de políticas sociales, Asprosub "Virgen de la Vega" de Benavente recibirá un impulso económico de 75.000 euros para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y familias del colectivo a través de actuaciones que lleva a cabo la asociación.

La Junta de Gobierno aprobó, además, las bases que regirán la convocatoria pública de concesión de ayudas a asociaciones y entidades locales de la provincia que tengan puntos y antenas de información juvenil. Para la ayuda a la realización de actividades de carácter juvenil, la Diputación ha presupuestado 9.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags