EspañaDuero ha renovado su convenio con Leche Gaza y pondrá a disposición de la firma láctea y sus socios una selección de productos y servicios en condiciones preferentes diseñados específicamente para este colectivo. De este modo, "ambas potencian su vínculo histórico", según un comunicado recogido por Ical.

El banco castellanoleonés "aporta" así soluciones financieras "adecuadas a la naturaleza de los distintos negocios y proyectos emprendedores integrados en Gaza". Entre estas ventajas destacan las facilidades para acceder a crédito ofrecidas por EspañaDuero, con alternativas para disponer de circulante, gestión de cobros y pagos, anticipos y financiación de inversiones.

La firma bancaria "apoya al campo zamorano y a los colectivos que implementan iniciativas emprendedoras en él". La entidad "profundiza" así en su compromiso con la provincia, que pertenece a su territorio histórico, y "contribuye a la fijación de población en las zonas rurales y a su desarrollo económico y social".

Gaza agrupa en la actualidad 76 explotaciones ganaderas de Zamora, en las que se recogen diariamente 130.000 litros de leche de vaca y 10.000 de oveja, que son transportados inmediatamente a la fábrica. La leche es producida y certificada en granjas propias que cuentan con instalaciones y tecnología puntera para el óptimo tratamiento del producto y que trabajan bajo el Plan Gaza de Aseguramiento de Calidad.