"Bullying agents", el proyecto de emprendimiento desarrollado por Sara Gutiérrez y Alba Moreno, alumnas del colegio Nuestra Señora del Rocío, y que se centra en luchar contra el acoso escolar, ha logrado ser uno de las diez iniciativas elegidas para la final del concurso nacional "Incubadora de Proyectos", puesto este año en marcha por primera vez por la Fundación La Caixa.

Se trata de la configuración de una página web en la que las posibles víctimas de acoso escolar pueden ponerse en contacto con compañeros de su edad para pedir ayuda, aunque sin olvidar otros aspectos, como el poder realizar denuncias anónimas o asesoramiento profesional para buscar una solución a este problema.

En el vídeo que está colgado en la página web de La Caixa, en el que resumen su idea, estas alumnas, que en la actualidad cursan 1º de Bachillerato en el Claudio Moyano, apuntan que la idea surgió a raíz de las numerosas noticias que en los últimos meses copaban los medios de comunicación sobre este problema, cada vez más frecuente en colegios e institutos. A partir de ahí, y siempre teniendo claro que querían desarrollar un proyecto de carácter social, el objetivo se apuntó hacia "poner freno" a esta lacra, creando unos agentes en cada centro para que ayudaran a las posibles víctimas, las acompañaran y tutelaran. La página web también serviría como plataforma para los profesores y para poder poner en común estos problemas.

A la fase final de Barcelona, en donde estarán tres días, les ha acompañado la que fuera su profesora del colegio Nuestra Señora del Rocío, Beatriz San Cipriano, quien les ha tutorizado desde el inicio de la idea, que surgió en 4º de la ESO el pasado año, en la asignatura de Iniciativa Emprendedora que ella misma imparte. "Están siendo unos días muy intensos y sobre todo muy interesantes", describe la profesora, quien está con las dos estudiantes en cada uno de los encuentros que tienen con diferentes especialistas para "perfeccionar y mejorar el proyecto y darle en ocasiones una auténtica vuelta para hacerlo más viable", resume.