El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora someterá a la consideración del Pleno una resolución de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se insta al Gobierno a que permita a los ayuntamientos gasta el superávit. Se trata de un documento del Consejo de Gobierno de la FEMP en el que, ha recordado Francisco Guarido, están representados todos los partidos con representación en los ayuntamientos españoles, “incluido el PP”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento “cumple con la estabilidad presupuestaria” y que cuenta con más de seis millones de euros de superávit que permitirían acometer diversas obras y mejoras en la ciudad. “Ahora hay muchas restricciones a la inversión”, ha apuntado Guarido, “y la FEMP recuerda que las restricciones del gasto han impedido mejorar infraestructuras y prestar servicios a los ciudadanos. Esta situación no puede ser aceptada”.

El Ayuntamiento ya tiene planes para invertir el superávit municipal, que iría destinado a “otro gran programa de asfaltado como el que hemos hecho este año, reposición de tramos de acera completos o arreglo de caminos rurales”.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento asegura que “bastantes empresas” se han interesado por el contrato de la ORA, “lo que permitirá un ahorro importante” sobre el importe de licitación. Además, el equipo de Gobierno se ha adherido a las peticiones de la PAH sobre paralización de desahucios o suministro garantizado de los servicios básicos como luz, agua y gas.