Los jóvenes participantes del programa de calle del Ayuntamiento de Zamora, “Construyendo mi futuro”, han estado en la cuesta del Bolón para repintar las escaleras que dan acceso al colegio Juan XXIII, donde se simula el dibujo del juego del Tetris.

Este diseño se inscribe en la primera edición de Arte Urbano que se llevó a cabo hace dos años, que consistía en la modificación del mobiliario urbano, con otros ejemplos, como el de poner versos de poetas zamoranos en pasos de peatones. El Tetris había ido perdiendo su color y brillo inicial debido a las inclemencias del tiempo y del uso habitual de esas escaleras.

Para la segunda edición de Arte Urbano de este año se está realizando un proyecto en el barrio de Carrascal que incluye fotografías antiguas por las calles y la plaza de dicho barrio, así como una exposición fotográfica de todo el proceso que será coordinada por José Luis Leal y que tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado del 15 de junio al 15 de julio.

Los proyectos de estos programas se están desarrollando también en otros barrios como son La Alberca, Pinilla, San Frontis, Los Bloques y también la zona centro. Estos programas cuentas con un total de 220 alumnos de entre 12 y 19 años y se llevan a cabo a lo largo de todo el año.