10 de abril de 2017
10.04.2017

Dos norteamericanos, detenidos en el tejado de la Catedral de Zamora

Los arrestados aseguran que son dos peregrinos del Camino de Santiago y están acusados de robar dos bolas y un trébol de piedra | La reparación de los daños rondará los 300 euros

10.04.2017 | 21:46
Los detenidos, a su salida de los juzgados

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos localizados en el tejado de la Catedral de Zamora, al parecer, con objetos robados, entre los que se incluyen dos bolas y un trébol de piedra del siglo XVI. En concreto, se trata de una pieza del pináculo de la sacristía mayor y dos remates de la crestería de la cabecera gótica de la Catedral.

Los arrestados son dos jóvenes estudiantes, hombre y mujer, que accedieron al tejado de la seo a través de los baños portátiles instalados al lado de la casa del sacristán, en el entorno de los jardines. El Cabildo, que ha presentado una denuncia, urge al Ayuntamiento de Zamora para que retire estos habitáculos y evitar que se repitan episodios similares. La reparación de los daños ocasionados rondará los 300 euros, según el fabriquero-administrador del Cabildo, Francisco Díez García.

Un grupo de personas que se encontraba en la plaza de Catedral, sobre las dos de la madrugada, observó a los jóvenes en el tejado de la seo y dio aviso al 112. Los bomberos tuvieron que bajar con una escala a los detenidos, que se encontraban en la zona occidental del tejado, en un rincón de la plataforma que da al patio del Museo Catedralicio.

En las próximas horas los dos arrestados, de nacionalidad norteamericana, pasarán a disposición judicial. Entre sus primeras declaraciones, la pareja ha asegurado que son peregrinos que se encuentran realizando el Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags