08 de abril de 2017
08.04.2017

El Juzgado obliga a la Federación de Natación a subrogar a los monitores

La sentencia da la razón a los trabajadores de la piscina de Los Almendros al considerar que hay sucesión de actividad

08.04.2017 | 02:35

Los monitores de la piscina de Los Almendros deberán ser subrogados o, en su defecto, indemnizados correctamente. Ese ha sido el resultado del proceso judicial en el que se han visto envueltos la Federación de Natación de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la empresa Eulen. Finalmente, la sentencia ha dado la razón a los demandantes, que solicitaban la subrogación al entender que se estaba produciendo una clara sucesión de actividad, aunque no empresarial. Amparados bajo el sindicato UGT, los empleados finalmente han conseguido sus reivindicaciones que habían sido catalogadas como "inviables" por parte del Consistorio.

Seis de los ocho trabajadores de Los Almendros -los otros dos están a la espera de resolución- ya han conocido que la Federación de Natación de Castilla y León deberá subrogarlos y equilibrar las horas de empleo que estaban realizando antes del convenio firmado con el Ayuntamiento de Zamora. La sentencia deja claro que, aunque no se produce de manera estricta una sucesión empresarial, a todos los efectos debe tratarse a la Federación como empresa al tener a personal contratado, con las obligaciones que ello conlleva en materia laboral.

La demanda formulada por UGT finalmente ha satisfecho las peticiones de los trabajadores, después de que el Ayuntamiento se comprometiera a su subrogación y posteriormente dijera que no era posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags