08 de abril de 2017
08.04.2017

Cultura suspende la charla de una vidente tras recibir la denuncia de un sacerdote

Therasia, la afectada: "Parece que estamos todavía en la Edad Media con la caza de brujas"

08.04.2017 | 02:35

La denuncia de un cura, Luis Santamaría, experto en sectas, ha aconsejado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora a denegar el permiso a una vidente para que diera una charla en el salón de actos municipal de La Alhóndiga a las 20.00 horas de la tarde de ayer. La vidente, que utiliza el nombre profesional de Therasia, se vio obligada a contratar un salón en un hotel para poder impartir la charla que, según afirma era "gratuita, sobre la videncia y sus misterios" y entre otros contenidos versaba sobre "los engaños y estafas alrededor de la videncia".

Según la información transmitida por la Concejalía a la vidente, ha sido la denuncia presentada por Luis Santamaría, entre otras personas, la que ha motivado la suspensión del acto. El cura, miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas, había pedido públicamente la suspensión del acto de la vidente, porque "no aparece ningún dato de la persona o asociación que realiza la actividad" que "presumiblemente servirá para la promoción de un negocio tan dudoso como la videncia". Therasia pide a Santamaría "disculpas públicas por los daños económicos y morales ocasionados" y cree que estamos "en la Edad Media, ante una caza de brujas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags