07 de abril de 2017
07.04.2017

García Bermejo recalca la importancia que da Fomento a la provincia

07.04.2017 | 00:26

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha valorado de manera positiva el impacto que los Presupuestos Generales del Estado van a tener en la provincia. "Zamora ha tenido el beneplácito del Gobierno desde el punto de vista de las infraestructuras, pero no solo este año, sino en cursos anteriores. Eso ha hecho que el Presupuesto se marque diferencial incluso con las provincias de la misma región", asegura. "Creo que los Presupuestos vienen a constatar el desarrollo pleno de las comunicaciones, de las cuales está necesitada Zamora. En este sentido, el Ministerio de Fomento ha trabajado mucho por la provincia", comenta el subdelegado.

Unas palabras que contrastan con las del alcalde, Francisco Guarido. "Los Presupuestos son más de lo mismo. Zamora siempre está a la cola y solo se dispara la inversión para el AVE, que no es inversión propia, sino que simplemente es porque las vías pasan por aquí entre Madrid y Galicia", explica. "Si no fuera por eso, seguiríamos a la cola como siempre, porque la provincia ha sido históricamente maltratada por el Estado", añade el alcalde de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags