07 de abril de 2017
07.04.2017

CSI-F reprocha a CC OO y UGT que no le incluyan en la negociación

07.04.2017 | 00:26

Las discrepancias entre sindicatos se hicieron ayer visibles tras el anuncio de movilizaciones en el sector de los conductores de ambulancias hecho por UGT y Comisiones Obreras. El representante del sindicato CSI-F, José Fraile, ha acusado a los otros dos colectivos de "ningunearnos" porque "de los nueve delegados, cuatro son nuestros, tres de CC OO y dos de UGT". Fraile explica que CSI-F tiene "mayoría simple" dentro del comité de empresa pero que "ni siquiera nos dejan estar en las mesas de negociación del nuevo convenio con la excusa de que lleva años constituida. Nosotros entendemos que es cierto, pero la realidad de la plantilla ha cambiado y también debería cambiar la mesa de negociación. Además, hemos pedido ir como oyentes, sin voz ni voto, pero tampoco nos han dejado estar presentes", zanja Fraile.

CSI-F acusa además a los dos grandes sindicatos de "haber ocultado durante años" los "incumplimientos del convenio" por parte de la empresa adjudicataria. "Si es verdad que el convenio se incumple desde el año 2010 ¿por qué se denuncia ahora y no antes?", se preguntan desde el sindicato de trabajadores públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags