06 de abril de 2017
06.04.2017

Zamora, en la red de venta de carne de caballo no apta para el consumo

La Policía investiga a un hombre por un delito de estafa por alquilar viviendas para el carnaval de Ciudad Rodrigo

06.04.2017 | 00:23

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, apuntó ayer que los veterinarios de la administración regional están realizando analíticas y estudiará la afección de la operación internacional abierta en relación con la comercialización y distribución de carne equina supuestamente no apta para el consumo y que, de momento, se salda con la detención de 15 personas en más de diez provincias de siete comunidades autónomas, entre ellas Palencia, Zamora, Segovia y León. La operación está coordinada por un juzgado de Ponferrada.

Se trata de una operación, bautizada "Gazel", relacionada con sanidad animal, ya que existen supuestas irregularidades en el sacrificio y posterior distribución para el consumo. La operación se desarrolla por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, contra la salud pública y falsificación documental.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Salamanca investigan a un hombre de 47 años, J.M.M.P., como posible autor de un delito continuado de estafa en el alquiler de viviendas durante la celebración del Carnaval del Toro en la localidad de Ciudad Rodrigo, del que fueron víctimas 14 personas procedentes de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Cáceres, Guadalajara y Madrid, según informa la agencia de noticias Ical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags