06 de abril de 2017
06.04.2017

Zamora quiere arrebatar a Salamanca la referencia nacional del turismo idiomático

El Ayuntamiento organiza unas jornadas internacionales para profesores de español con el objetivo de fijar alumnos de todo el mundo en la capital

06.04.2017 | 09:56
El concejal Christoph Strieder (a la derecha) con los profesionales chinos.

La ciudad de Zamora se ha propuesto liderar la oferta de aprendizaje de español, el denominado turismo idiomático, de manera que alumnos de todo el mundo elijan la capital para fortalecer su dominio de la lengua. La apuesta del Ayuntamiento para lograr este objetivo es "la cotidianidad" de la ciudad: un espacio tranquilo y pequeño donde poder charlar con la gente en las calles y en las plazas. Salamanca y Barcelona son, a día de hoy, las ciudades punteras en este sector, pero Zamora quiere quitarse esos complejos y apostar fuerte por este recurso. Para ello, en julio se celebrarán en la capital las primeras jornadas internacionales de profesores de español bajo el título "Zamora, punto de encuentro", en la que participarán docentes de prestigio de diferentes partes del mundo.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, considera que la capital tiene todos los condicionantes necesarios para convertirse en el destino idóneo de quienes deseen aprender castellano. "Zamora es una buena elección para aprender a hablar español, una ciudad pequeña donde la vida cotidiana permite a la gente comunicarse en las calles y las plazas, una ciudad tranquila que cada día ofrece un amplio abanico de actividades muy variadas para participar y aprender un buen castellano", indica.

Las infraestructuras son otro de los grandes puntos a favor que utilizará Zamora en esta pugna para codearse con los principales destinos de turismo idiomático de España. "No solo tenemos una gran oferta cultural, sino que además contamos con buenos servicios sanitarios y de transporte público. Estamos, además, muy bien comunicados con Portugal y con otras ciudades como Madrid, Valladolid, Salamanca o León", analiza el edil de Izquierda Unida.

Los profesores participantes en esta iniciativa, al margen de la formación idiomática, tendrán oportunidad de visitar la capital y distintos puntos de la provincia para conocer la historia de Zamora, el románico, el modernismo y su oferta cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags