06 de abril de 2017
06.04.2017

Los senadores del PP urgen al ministro de Fomento al comienzo de las obras en la A-11

Martín Pozo hace un llamamiento "a la responsabilidad" de los grupos políticos con representación nacional para sacar adelante los presupuestos

06.04.2017 | 01:34
Desde la izquierda, Fagúndez, San Damián, De la Serna y García Carnero, en la reuníon mantenida ayer sobr ela A-11.

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, Clara San Damián Hernández y Javier Faúndez Domínguez, han pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que abordarde "lo antes posible el proyecto para el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 122, desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal". Los parlamentarios zamoranos han insistido en la urgencia de acometer este proyecto ante el incremento del tráfico de vehículos pesados y la peligrosidad que conlleva la circulación en los más de 70 kilómetros de esta carretera a su pasado por diferentes localidades.

Javier Faúndez, también alcalde de Trabazos, detalló al ministro los detalles de todos y cada uno de los tramos previstos. Los senadores destacan que la reunión ha resultado positiva y que el ministro ha manifestado su predisposición y compromiso para sacar adelante este proyecto con el que se completa el mapa de las grandes infraestructuras de comunicación de la provincia.

Los senadores se interesaron también por el ritmo de las obras del AVE en la provincia.

Presupuestos

La presidenta de la Diputación de Zamora y coordinadora general del Partido Popular provincial, Mayte Martín Pozo, llama a "la responsabilidad" a los grupos políticos con representación nacional para sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Martín Pozo razona que "ya hemos comprobado los resultados perjudiciales de estar más de un año sin presupuesto", de ahí que abogue por la "sensatez" de los partidos. Sin profundizar en las cuentas, valora que son "esperanzadoras y demuestran que España empieza a consolidar su recuperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags