El PP de Zamora celebrará su Congreso Provincial el próximo 3 de junio, según se aprobó ayer en el Comité de Dirección del partido, celebrado en Valladolid bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco. Los populares zamoranos llegan a esta cita sin conocer todavía si Fernando Martínez Maíllo presentará su candidatura para seguir al frente del PP de la provincia. A pesar de su alta responsabilidad como coordinador general del PP, Maíllo ha decidido iniciar en Semana Santa una ronda de contactos con sus compañeros de partido en Zamora para decidir si se presenta o no a la reelección y, si es necesario, comenzar a hablar de nombres que podrían asumir la presidencia.

El Comité de Dirección del partido ha servido para aprobar el calendario de trabajo de los próximos meses. Fernández Mañueco ha destacado en la reunión que el PP de Castilla y León "comienza una nueva etapa basada en la participación y en la coordinación de la dirección regional del partido con las direcciones provinciales y locales y con la Junta de Castilla y León".

Los congresos provinciales comenzarán en Salamanca el 27 de mayo y un día después se celebrará el de Soria. El 3 de junio también se celebrará el de Burgos, además del de Zamora. Para una semana después, el día 10, quedan León y Valladolid. El 11 de junio la cita será en Segovia y el 17 en Palencia.