Los magistrados de la Audiencia Provincial resolvieron 1.069 casos durante el año pasado, 549 de los cuales correspondían a lo Civil y 520 a lo Penal. Dentro del segundo apartado, se resolvieron 15 procedimientos abreviados, 93 fueron apelaciones, 321 autos, 90 juicios de faltas y solo un juicio con jurado.

En la memoria del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia subraya que los datos muestran por primera vez un descenso importante en cuanto al número de asuntos ingresados en los órganos judiciales de este territorio. Ello coincide con lo sucedido en todo el territorio nacional, donde los asuntos se redujeron un 31,4 por ciento.

Asimismo, la memoria destaca que "el número de asuntos en trámite en los tribunales de la comunidad ha descendido de manera significativa en relación con los que existían al finalizar el pasado ejercicio. Si entonces hablábamos de 99.362, al finalizar 2016 existían 84.893, lo que ratifica "el trabajo considerable que realizan los jueces y magistrados, que por regla general son capaces de resolver el trabajo que ingresa en los tribunales". En el orden civil los asuntos tratados presentaron un descenso del 12,4%.