05 de abril de 2017
05.04.2017

Los funcionarios reclaman ante la Junta la jornada de 35 horas semanales

Los empleados públicos piden los derechos perdidos durante la crisis

05.04.2017 | 01:06
Protesta sindical.

Un nutrido grupo de empleados públicos, fundamentalmente sindicalistas de UGT, Comisiones Obreras y CSIF, se concentró en la mañana de ayer frente a la delegación de Cultura de la Junta de Castilla y León, en la avenida de Requejo, dentro de la campaña de movilizaciones iniciada para reclamar la restauración de los derechos perdidos durante la crisis.

Unas movilizaciones que comenzaron con una concentración celebrada con anterioridad en la Subdelegación del Gobierno y que prosiguió ayer ante la Junta.

Los concentrados reclamaron la vuelta a la jornada de 35 horas semanales, que se aumentó de nuevo a 37,5 horas, la convocatoria de una oferta de empleo público que permita cubrir el cien por cien de las plazas vacantes o la recuperación de la totalidad del salario en caso de incapacidad temporal.

Es el Gobierno central el principal responsable de dar el visto bueno a esta serie de medidas, que posteriormente deberían aplicar el resto de administraciones. Cuestiones como la jornada laboral o la tasa de reposición de los empleados públicos se rigen por una norma estatal. Recientemente el ministerio de Hacienda anunció una política más tendente a reducir la tasa de interinidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags