El mobiliario y equipamiento audiovisual de la parte sur del teatro Ramos Carrión tendrá un coste global de 186.000 euros e implicará materiales "de diseño moderno, innovador, con líneas nítidas acordes con la arquitectura del edificio así como sillas ergonómicas y apilables para modificar su distribución o retirada en función del acto". Así figura en el contrato para el equipamiento de la parte sur del teatro, destinada a actividades culturales y centro de congresos de la provincia.

El objeto del contrato es dotar las salas multiusos "del amueblamiento y las instalaciones audiovisuales necesarias para la puesta en funcionamiento de los sistemas de audio, vídeo, iluminación, conferencias, mobiliario y control audiovisual". El acuerdo incluye "todas las tareas, operaciones y medios auxiliares necesarios para la instalación del mobiliario y equipos audiovisuales", es decir, desde el transporte hasta el acceso, así como el embalaje, montaje, instalación y limpieza final.

La superficie útil de las salas polivalentes, teniendo en cuenta que los dos habitáculos están separados por un tabique móvil que posibilita su repliegue y su unificación, asciende a 665,37 metros cuadrados con una capacidad para 400 localidades. El programa funcional se completa con los espacios necesarios de apoyo a las tres salas constituidos por un vestíbulo de entrada, zona de control con almacén, aseos generales, cuarto de instalaciones y tres almacenes.

El lote de audiovisuales sale a licitación por 58.188,90 euros mientras que el de mobiliario asciende a 128.205,55 euros. Así, el equipamiento global con el IVA incluido es de 186.394,45 euros. La solución audiovisual estará en consonancia con las actividades que se desarrollen en el centro y será considerada como "un equipamiento que aporte valor funcional al recinto". Será, conforme al contrato, "de alta calidad, innovador y de amplias prestaciones". Dos de las salas contarán con un proyecto fijo y pantalla eléctrica, así como dos monitores con soporte móvil. Además, está previsto un sistema de conferencias de mesa redonda para 25 puestos diseñados para una tercera sala, aunque podrán ser usadas en las otras dos si el acto lo requiere. Además, se mejorará la iluminación con una tira de led de exteriores.