04 de abril de 2017
04.04.2017

Padres del IES Río Duero apuestan por el aprendizaje de idiomas

El AMPA del centro solicita que el programa de inglés avanzado se amplíe a los escolares de Bachillerato

04.04.2017 | 01:07
Patio del IES Río Duero.

La asociación de padres del instituto Río Duero solicita al centro que el programa especial de inglés avanzado que se imparte -denominado "English Advance"- se extienda también a los alumnos de Bachillerato. En la actualidad, estas clases especiales solo pueden ser aprovechadas por los estudiantes de ESO.

Desde la agrupación, su presidenta, María José González, apunta que es una manera de que los niños "continúan con esta excelente preparación en el idioma del inglés, hasta completar la enseñanza de Bachillerato". En este mismo sentido, la asociación de padres también sugiere la posibilidad de que sus hijos tengan el apoyo de un lector en cada nivel educativo, "dada la gran importancia de los idiomas en la educación actual", argumentan sobre su petición.

El programa "Englis Advanced" se viene impartiendo en el instituto Río Duero desde el curso escolar 2013-2014, en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. De hecho, este mismo curso finaliza la primera promoción, con los alumnos que terminan los estudios de 4º de ESO.

El acceso a este programa avanzado de inglés se realiza mediante prueba de nivel a los alumnos que lo solicitan. Está formado por un grupo en cada nivel o curso con una media de entre quince y veinte alumnos. Además, todos ellos deben aportar el consentimiento familiar para acceder al mismo.

Tras su entrada en el programa, se realizan dos reuniones informativas. Una durante el proceso de escolarización, en la jornada de puertas abiertas del centro a todos los alumnos y familias que acuden y una segunda reunión al inicio del curso escolar.

Estos alumnos cursan una hora extra semanal de inglés, después del horario ordinario y con este curso se consigue la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge. Así, al acabar 2º de la ESO pueden acceder al KET -"Key English Test"- y al acabar 4º el PET -"Preliminary English Test"-. El porcentaje de alumnos aprobados es del 98%, lo que demuestra la calidad de este programa.

Por otra parte, durante las horas extras de idioma que se imparten se realiza un uso activo de las nuevas tecnologías en múltiples actividades, que se realizan a lo largo de cada curso escolar y que se recogen en una página web. Existe una gran demanda de las familias por este programa, "debido a sus excelentes resultados y a calidad de la enseñanza del idioma", valora el AMPA.

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