04 de abril de 2017
04.04.2017

El Hospital de Salamanca deriva 230 operaciones al Recoletas de Zamora

La provincia vecina invierte medio millón de euros en repartir cirugías para minimizar listas de espera

04.04.2017 | 00:07

El Complejo Asistencial de Salamanca derivará hacia Zamora 230 operaciones para minimizar la elevada lista de espera que afecta a la provincia vecina. Un año más, el Hospital Recoletas será el encargado de recibir un importante volumen de cirugías para disminuir de manera muy notable el funcionamiento de la sanidad pública. El Hospital de Salamanca gastará más de medio millón de euros para derivar pacientes hacia tres centro, dos en la propia ciudad charra y el Recoletas de Zamora, en los servicios de Traumatología y Oftalmología.

Las adjudicaciones de Sacyl para la derivación de intervenciones quirúrgicas se realizan con una serie de criterios, desde económicos hasta técnicos, que otorgan una puntuación. Las empresas locales tienen cierta ventaja aunque es posible que hospitales de provincias limítrofes, como el caso de Zamora y Salamanca logren hacerse con contratos para intervenciones de pacientes del otro territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags