El edificio del histórico cine Barrueco cuenta las horas para iniciar su transformación en viviendas. Nueve años después del cierre de las salas, la fachada del inmueble reabrirá mañana para comenzar con las labores en los sótanos para construir los garajes y posteriormente iniciar los trabajos en altura. La cara que da hacia la avenida de Portugal está protegida y, por lo tanto, es obligatorio su mantenimiento. Así se hará. De hecho, la fachada recuperará sus colores originales en granate y beis e incluso se conservará la cartelera con la primera película proyectada en su inauguración en el año 1943, "Eso que llaman amor", protagonizada por Anabella, Henry Fonda y Leslie Banks.

El inmueble que durante más de seis décadas llevó el séptimo arte a varias generaciones de zamoranos comenzará su metamorfosis en la jornada de mañana. El cine Barrueco cerró sus puertas en febrero de 2008 y desde entonces ha permanecido a la espera de una necesaria intervención que convierta el edificio en un complejo de viviendas. Despojado de sus "tripas", la actividad regresará al interior de la edificación para "no parar" hasta que el proyecto esté finalizado y en funcionamiento, tal y como constatan los responsables de acometer las obras.

El principal atractivo de la nueva vida del cine Barrueco será la recuperación de la fachada original tal y como lucía en sus épocas de esplendor, dado que se encuentra catalogada en régimen de protección. Comenzando por los colores, que se mantendrán granate en la parte inferior y beis en la superior. Pero también en su icónica cartelera, donde se colocará el cartel de la película "Eso que llaman amor", que significó el pistoletazo de salida a la actividad del cine en la década de los cuarenta y que permaneció en activo hasta hace apenas nueve años.