03 de abril de 2017
03.04.2017

Camino de la integración

Más de 1.200 personas participan en la quinta edición de la "Marcha solidaria a favor de las personas con autismo", para solicitar su inclusión en la sociedad

03.04.2017 | 12:33
Marcha Solidaria a Favor de las Personas con Autismo

No había ningún partido destacado de algún gran equipo, pero la Ciudad Deportiva logró ayer congregar en sus instalaciones a más de 1.200 personas por un buen motivo, que concierne a toda la sociedad, como es la inclusión en la vida diaria de las personas afectadas por el espectro autista. Coincidiendo con el día mundial de este trastorno, Autismo Zamora convocó a cientos de ciudadanos que se unieron a la quinta edición de la Marcha Solidaria a favor de las Personas con Autismo.

A pie, en bicicleta o con patines, los participantes pudieron disfrutar de una jornada soleada, que animó a que el paseo, que se alargó por parte de los Tres Árboles, fuera todo un éxito, en parte también gracias a la colaboración de Protección Civil. Y sobre todo, se normalizó la inserción de los niños con autismo en el día a día, una meta que la asociación quiere que pronto deje de ser una ilusión para convertirse en realidad. Y no solo en el Día Mundial del Autismo.

Entre los asistentes estuvo la joven zamorana que el pasado sábado desapareció de su casa y que mantuvo en vilo a toda la ciudad, que se volcó en su búsqueda, hasta que fue localizada en Madrid. Solicitó a la organización el micrófono para pedir públicamente disculpas por su acción y agradeció a todos los asistentes su preocupación.

Tras la marcha, que finalizó en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, las autoridades que participaron en este encuentro -el gerente de Servicios Sociales Eutimio Contra, la diputada del mismo área Maribel Escribano, el concejal de Deportes Manuel Alessander Alonso y la concejala del PP Clara San Damián- fueron las encargadas de entregar las medallas a los niños, para finalizar la jornada con el sorteo de regalos, gracias a la colaboración de los patrocinadores, entre todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags