No había ningún partido destacado de algún gran equipo, pero la Ciudad Deportiva logró ayer congregar en sus instalaciones a más de 1.200 personas por un buen motivo, que concierne a toda la sociedad, como es la inclusión en la vida diaria de las personas afectadas por el espectro autista. Coincidiendo con el día mundial de este trastorno, Autismo Zamora convocó a cientos de ciudadanos que se unieron a la quinta edición de la Marcha Solidaria a favor de las Personas con Autismo.

A pie, en bicicleta o con patines, los participantes pudieron disfrutar de una jornada soleada, que animó a que el paseo, que se alargó por parte de los Tres Árboles, fuera todo un éxito, en parte también gracias a la colaboración de Protección Civil. Y sobre todo, se normalizó la inserción de los niños con autismo en el día a día, una meta que la asociación quiere que pronto deje de ser una ilusión para convertirse en realidad. Y no solo en el Día Mundial del Autismo.

Entre los asistentes estuvo la joven zamorana que el pasado sábado desapareció de su casa y que mantuvo en vilo a toda la ciudad, que se volcó en su búsqueda, hasta que fue localizada en Madrid. Solicitó a la organización el micrófono para pedir públicamente disculpas por su acción y agradeció a todos los asistentes su preocupación.

Tras la marcha, que finalizó en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, las autoridades que participaron en este encuentro -el gerente de Servicios Sociales Eutimio Contra, la diputada del mismo área Maribel Escribano, el concejal de Deportes Manuel Alessander Alonso y la concejala del PP Clara San Damián- fueron las encargadas de entregar las medallas a los niños, para finalizar la jornada con el sorteo de regalos, gracias a la colaboración de los patrocinadores, entre todos los asistentes.