02 de abril de 2017
02.04.2017

"Tenemos una caja consistente para afrontar tiempos duros"

03.04.2017 | 09:44

- ¿Qué futuro ve a la caja, seguirán los tiempos duros?

-Tiempos duros vamos a tener. Pero tenemos una caja razonablemente consistente, por no presumir, que no es nuestro estilo. Tenemos una solvencia muy importante, este año vamos a cerrar con 110 millones de euros de reservas de la propia entidad. Y tenemos unos ratios que superan las medias de todas las entidades financieras en cuanto a solvencia y eficiencia. Contamos con un montón de liquidez. El año pasado recogimos 165 millones y hemos incrementado la inversión 60 millones, por lo tanto tenemos liquidez para acometer proyecto. Nuestros mimbres son consistentes.

- ¿El Banco de España les sigue empujando para que crezcan, sigue pensando que son demasiado pequeños?

-El Banco de España tiene su punto de vista, quiere entidades solventes, sin problemas y vigila para que los ahorros de los ciudadanos estén salvaguardados. Nosotros no le hemos creado ningún problema y hemos sido capaces de transmitirle una sensación de seguridad incluso en tiempos difíciles. Lo que acredita que aunque nos considere entidades pequeñas nos respete porque somos capaces de darle menos problemas que otras más grandes, que no vienen al caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags