01 de abril de 2017
01.04.2017

L'Arpeggiata y mucho más

El conjunto de Christina Pluhar, protagonista de una jornada en la que también actúa Adolfo Gutiérrez Arenas y Dialogos Ensemble

01.04.2017 | 04:38
Adolfo Gutiérrez Arenas.

La segunda jornada del Festival Pórtico de Zamora tiene nombre propio. L'Arpeggiata, el grupo de Christina Pluhar, actúa esta tarde en la iglesia de San Cipriano (19.00 horas) con un programa que lleva por título "Ciaconas y Bergamescas", nombre de la grabación que el conjunto publicó hace más de una década. Se trata del mayor aliciente de la decimoquinta edición del festival, ya conocido por este grupo internacional de enorme prestigio, caracterizado por una forma heterodoxa de entender la música antigua.

La jornada la abre Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los mejores violonchelistas del país (12.00 horas) con el programa "Bach & Britten", una mezcla de composiciones del genio alemán con un autor desconocido, casi contemporáneo.

Por la noche, en el cierre de la jornada central de "Quinceº" la iglesia de San Cipriano se traslada a su época, muchos siglos atrás, para escuchar la música de Dialogos Ensemble, la formación que dirige la cantante croata Karatina Lvljanic. El concierto lleva por título "Swithun!" y las actuaciones de esta formación que en Zamora estará compuesta solo por voces femeninas se caracterizan por la cercanía al teatro y al drama litúrgico. Los tres conciertos suponen un cartel variado, de prestigio, con juventud y experiencia. El domingo, mañana, será el turno para Al Ayre Español, que dirige Eduardo López-Banzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags