01 de abril de 2017
01.04.2017

La escasez de médicos que quieran ir a Sanabria continúa

01.04.2017 | 02:12

El consejero de Sanidad admitió ayer que existen "algunos riesgos de futuro" en relación a la cobertura sanitaria en la comarca de Sanabria, que sigue adoleciendo de falta de profesionales que quieran ir a la zona, aunque hasta el momento "la asistencia sanitaria está cubierta". Antonio Sáez recordó ayer en Zamora "que aquí se hicieron advertencias de que se iba a tener que suspender la atención a las urgencias en Sanabria en diciembre. Esto se ha mantenido. Tenemos las plazas del equipo cubiertas, las plazas de médicos y enfermeras de área. Tenemos dificultades porque es un área que no fija durante demasiado tiempo a los profesionales probablemente porque tiene una asignación de población muy pequeña y esto nos genera problemas. Cuando a un médico se le asignan solamente 200 tarjetas, esa plaza tiene menos atractivo que otras zonas más urbanas donde tiene más dotación y profesionalmente puede desarrollar su trabajo con mayor extensión".

No obstante, aseguró "desde el punto de vista de dotación de medios y de presupuesto está disponible y lo estamos gestionando hasta ahora sin grandes problemas desde el punto de vista de la cobertura". Eso si, reconoció, "hay algunos riesgos de futuro que tenemos que ir afrontando". El consejero confirmó que el final de la obra del Hospital Provincial está previsto hacia el mes de junio y posteriormente habrá que proceder al equipamiento antes de la puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags